Reglas de Séptimo Torneo
- La mesa que se complete primero jugará una ronda
- Los jugadores excedentes jugarán en la mesa que acabe primero, excepto en la mesa que se esté jugando la ronda tempranera inicial.
- Si hay uno afuera, sale el jugador que saque la ficha más baja, de los perdedores.
- Si hay 2 afuera, salen los 2 perdedores
- Si hay 3 afuera, salen los perdedores y el jugador con la ficha más baja, de los ganadores
- Si hay un jugador con 5 o 6 juegos jugados (sin importar los ganados o perdidos) y se hubiese quedado por ficha mayor, tendrá que cederle
- Turno al de afuera en caso de que éste tenga menos juegos jugados.
- Todo jugador deberá de ser responsable en anotar claramente las puntuaciones cuando le toque.
- Se compraran las fichas a Alejandra, y en caso de tener algún olvido o pérdida de las mismas, se tendrá que arreglar directamente con ella, o bien pagar cada vez que se levantan de la mesa la ronda correspondiente.
- La presidencia del consejo no se hace responsable por casos como éste.
- El jugador que sea sorprendido con algún tipo de estafa o quiera sacar provecho de alguna forma del personal del inmueble será amonestado.
- El torneo será 5 fechas seguidas, iniciando el 6 de abril y finalizando el 11 de mayo del 2015, debiéndose completar al menos el 70% de la cantidad de juegos del jugador que más haya jugado, salvo caso extraordinario. Habrá una fecha de descanso por definir.
- Se jugaran Rayas en cada uno de los eventos
- Se rifaran los participantes por mesa
- El juego iniciara a las 8:00 PM con los jugadores presentes y una vez que se haya completado la primera mesa
- Para la formación de mesas, tendrán prioridad los jugadores participantes en el torneo
- El premio por juego será de $100.00 para bota, $50.00 para menos de 51 puntos y $25.00 para más de 50 puntos pero menos de 100, salvo que los 4 participantes en la mesa acuerden alguna cifra superior. Si una persona de los 4 no está de acuerdo se deberán respetar las cantidades mencionadas
- Para los jugadores participantes en el torneo, se llevara un record de puntos de todos los juegos en los que participen para acumular y premiar el final de las 10 fechas bajo las siguientes condiciones
- Cada jugador participante en el torneo, aportara la cantidad de $ 250.00 para la premiación, del cual el 50% ($150.00) se entregará en la fecha inicial, la cual no es reembolsable. Quien no haga esta aportación NO se contabilizará en el torneo, ni considerará como participante, con las restricciones que esto conlleve.
- Al primer lugar se le dará la cantidad correspondiente al 50% de lo que se acumule de los jugadores integrantes de torneo, al segundo el 30% y al tercero el 20%.
- Para que un jugador participante en el torneo tenga derecho al premio, deberá tener por lo menos XX juegos efectivos al finalizar el torneo
- No se entregarán trofeos, en su lugar se entregará un reconocimiento para los jugadores participantes del torneo que hayan quedado dentro de los primeros 3 lugares
- Durante la ejecución de los juegos, los jugadores participantes en el torneo, no podrán retirarse si no han completado por lo menos 4 juegos en la sesión
- Si algún jugador participante del torneo se retirara antes de concluir los 4 juegos de rigor de la jornada, sus puntos y sus juegos no se tomarán en cuenta para el acumulado, salvo caso extraordinario
- La disposición anterior, se excluye en los casos en que el jugador participante del torneo se desee retirar y lleve saldo negativo sin haber completado los 4 juegos de rigor, en ese caso los puntos y los juegos si se consideran
- Para los jugadores participantes en el torneo que ocupen los primeros 3 lugares en la penúltima fecha del torneo, la última fecha del torneo es obligatoria
- Por causas de fuerza mayor, las fechas podrán reprogramarse a solicitud del 50% más 1 de los jugadores participantes del torneo.
- Se aceptan equipos de dos jugadores por participante en el torneo para aquellos casos en que su asistencia esta comprometida por asuntos de trabajo o familiares
- En el caso de que los dos jugadores participantes de un equipo se presenten en una misma cesión, uno de ellos tendrá que registrarse como participante y el otro como invitado.
- No se aceptan sustitutos emergentes
- Cualquier asunto fuera de este reglamento, será tratado en el pleno de los jugadores participantes de cualquiera de las sesiones y la decisión que se tome por la mayoría se integrará como complemento a este reglamento.
- Las personas que no participan en el torneo (invitados), solo podrán jugar durante el torneo para completar mesas. No puede haber un invitado jugando y un participante esperando, salvo que el juego con el invitado ya haya iniciado y posteriormente llego el participante. En ese caso, se termina solamente ese juego y entra el participante. Con esto se promueve que los invitados se vuelvan participantes, y que los participantes completen sus juegos mínimos.